
La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio—un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora.
La madre de Lane Halloway, Annabel, quien supuestamente se suicido cuando Lena solo tenia seis años. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es bastante distinta. Como una adolecen rebelde, Annabel se escapó de casa directamente hacia el hombre al cual estaba destinada a casarse. El mundo en ese entonces era diferente—las regulaciones no eran tan estrictas, la cura con solo una dedada de antigüedad, y Annabel es recluida a una sucia celda, donde se nutre de esperanza de escapar y arañando en las paredes una palabra una y otra vez: Amor.
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos aterrados entre su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de sus curas fallidas, su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, su encarcelamiento, y por ultimo, su audaz fuga.
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena.
Ellos no entendían que un amor —los deliria— florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora todo es diferente. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes demandan que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años. Lena Holoway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz.
Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impredecible: Se enamora.
Un verano antes del momento en que se suponía que iban a ser curada de la capacidad de amar. las mejores amigas Lena y Hana comienzan a separarse. Mientras que Lena se aleja de música underground y de las fiestas con chicos, Hana salta hacia la ultima oportunidad de experimentar lo prohibido. Para ella, el verano esta lleno de música salvaje, bailes — e incluso su primer beso.
Pero en la superficie, Hana debe ser un modelo perfecto de comportamiento. Ella conoce a su pareja aprobada, Fred Hargrove y vislumbra la vida segura y confortable que va a tener con el una vez que se casen. A medida que la fecha para su curación se acerca cada vez más, Hana extraña desesperadamente a Lena, se pregunta como se siente estar realmente enamorada y al mismo tiempo tiene miedo de rebelarse y caer en la línea.

Estoy haciendo a un lado el recuerdo de mi pesadilla,
Haciendo a un lado los pensamientos sobre Alex,
Haciendo a un lado los pensamientos de Hana y mi antigua escuela,
Empuje,
Empuje,
Empuje,
Como Raven me enseño a hacer.
La antigua vida esta muerta.
Pero la antigua Lena esta muerta también.
Yo la enterre.
La deje tras la cerca,
Tras una pared de humo y llamas.
